Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información

Entorno

Disponemos de dos casas en Aldehuela del Rincón, pequeño pueblo tranquilo a 25 kms. de Soria Capital situado en la zona Norte.

Aldehuela del Rincón se encuentra en la comarca de El Valle, en un paraje bucólico con rebollos y prados donde pastan ovejas, vacas y caballos. Paredes de blanco encalado caracterizan sus casas serranas.

A sus espaldas está la sierra Carcaña y enfrenta la sierra Cebollera y su término forma parte de la Red Natura 2000, así como del LIC y ZEPA "Sierras de Urbión y Cebollera".

En su término se encuentra la cercana ermita del despoblado de Azapiedra, a la que se va en romería, y que tiene dos estelas medievales discoideas sobre el muro del atrio y otra en la fachada oeste, de los siglos XII-XIII.

 

 

Qué visitar...

 

El Valle de la Mantequilla

(a 0km)

La comarca del Valle es conocida popularmente como “La Pequeña Suiza Soriana” por su verdor. De ella es originaria la mantequilla con denominación de origen "Mantequilla de Soria". Tiene forma de valle abierto, resguardada por las sierras de Cebollera, Tabanera y Carcaña.

Laguna Negra

(a 23km)

El paraje forma parte del Parque Natural Sierra la Laguna Negra y Circos Glaciares del Urbióln, cantado por Antonio Machado. Foco de leyendas y en un entorno idílico de hayas, pinos albares y roquedos. Es también ZEPA y LIC. Naturaleza por doquier.

Numancia

(a 17km)

Numancia resistió al imperio Romano en diversas guerras celtibérico-romanas hasta ser quemada por Cornelio Escipión en el 133 a.C. Se han reconstruido dos casas y hay un itinerario para recorrer las calles y ver los cimientos. Está en Garray.

 

Qué visitar...