Qué visitar

Sierra Cebollera, el Parque Natural de los Cameros
Extensos hayedos, rebollares y pinares, ecosistemas glaciares, aves migratorias europeas, recuerdos de la trashumancia merinera
Laguna de Cebollera
En sus entrañas guarda un circo glaciar con corazón de laguna, desde donde una ascensión hasta el Pico nos procurará bellas panorámicas. La laguna glaciar de Sierra Cebollera es la prolongación oriental de los Picos de Urbión.
Acebal de Garagueta
Uno de los mayores acebales puros de España entre Torrearévalo y Arévalo de la Sierra, localidad esta última con su Casa del Acebo. Zona ZEPA y LIC, así como Reserva Natural. El último tramo es por camino rural. El acebo está protegido. Buenas vistas.
Numancia
Numancia resistió al imperio Romano en diversas guerras celtibérico-romanas hasta ser quemada por Cornelio Escipión en el 133 a.C. Se han reconstruido dos casas y hay un itinerario para recorrer las calles y ver los cimientos. Está en Garray.
Iglesia de Santo Domingo (Soria Capital)
Su fachada románica, parecida a Notre Dame de Poitiers, es magnífica, con unas arquivoltas de imágenes del Nuevo Testamento, incluido el Apocalipsis, y un buen tímpano figurativo con pantócrator-tetramorfos. Y su rosetón tiene un bestiario en la orla.
Laguna Negra
El paraje forma parte del Parque Natural Sierra la Laguna Negra y Circos Glaciares del Urbióln, cantado por Antonio Machado. Foco de leyendas y en un entorno idílico de hayas, pinos albares y roquedos. Es también ZEPA y LIC. Naturaleza por doquier.
San Juan de Duero
El claustro está al aire libre, sin techo. Perteneció a un monasterio sanjuanista-hospitalario cuya iglesia está al lado en la que destacan dos templetes de sabor oriental. Los entrecruzados arcos son de influencia mudéjar, únicos en toda España.
Ermita de San Saturio
Entre San Polo y San Saturio, junto al Duero, transcurre el itinerario machadiano más poético de la ciudad de Soria. La ermita, barroca, fascina por alzarse sobre una cueva y como colgada en la ladera pétrea del monte de Santa Ana.
Ruta de las Icnitas
Pisar por los mismos lugares que hace cientos de millones de años lo hicieron los dinosaurios es posible las Tierras Altas de Soria. Hay Aula Paleontológica en Villar del Río y esculturas enormes de varios dinosaurios en diversas localidades.
Castroviejo
Entre Duruelo de la Sierra y los Picos de Urbión donde nace el Duero se encuentra el paraje rocoso de Castroviejo, la Ciudad Encantada soriana que recuerda a la de Cuenca. Las vistas pinariegas desde su mirador son excepcionales. Hay mesas merenderos.
Museo Numantino
Resumen de toda la historia paleontológica y arqueológica de la provincia, sito frente al Parque de la Dehesa y del parking público. Destaca ante todo por los restos celtibéricos, sobre todo por las cerámicas policromas mitológicas de Numancia.
Cuevas de Ortigosa
Son las únicas cuevas acondicionadas para la visita turística en toda La Rioja. Pero su visita es obligada no solo por las cuevas, sino por el pueblo, donde podremos apreciar lá típica estructura de los pueblos de la sierra de Cameros que nos sorprenderá.
Monumento Natural La Fuentona
Al final de la Hoz del Abión se encuentra su nacedero de La Fuentona vigilado por los buitres y otras rapaces, rodeado de sabinas y algún pino y encina. Es Monumento Natural y no se puede bañar en ella. El mejor acceso es por Muriel de la Fuente.
Calatañazor
Conjunto Histórico Artístico. Pueblo con sabor medieval por sus callejas empedradas, casas típicas, torre del castillo y recinto amurallado. Así que ha sido escenario en varias películas, sobresaliendo Campanadas a Medianoche del gran Orson Welles.
Ruta de las Icnitas
En el término municipal de Enciso hay catalogadas 1.400 huellas de dinosaurios. Es el punto de partida para visitar las huellas, a partir del Centro Pelenontológico. en el trayecto de Enciso a Navalsaz se recorren un total de 7 yacimientos, que unido ...
Yacimiento de Navalsaz
Contiene 138 huellas, la mayoría ornitópodas. Aquí se encuentra uno de los rastros de Iguanodon más grandes de La Rioja.
Lagunas de Neila
Impresionante conjunto de lagunas de origen glaciar en un entorno que no te dejará indiferente y que han sido reconocidas, con su entorno inmediato, como Parque Natural.
Gargantas del Río Leza
Entre las localidades de Soto en Cameros y Leza de Río Leza, el río que da nombre a esta última, discurre por un profundo y espectacular cañón: La Garganta del Leza. A lo largo de la ruta de 8 kilómetros podremos observar una interesante colonia de ...
Monasterio de la Virgen de Valvanera
En uno de los valles, recoleto y exhuberante, de las estribaciones de la Sierra de la Demanda, no lejos del pico de San Lorenzo, se levanta el antiguo monasterio de Valvanera, lugar de devoción, peregrinación y testigo de once siglos de historia riojana,
Castillo de Cornago
Al llegar a Cornago sorprende la belleza del conjunto formado por el castillo y el templo parroquial, pero una vez en el pueblo llama la atención la reconstrucción de las viviendas y cómo esta urbanizado el interesante casco urbano.
Cañón del Río Lobos
Eje del Parque Natural del río Lobos donde los buitres leonados son los reyes del aire. La Casa del Parque, en Ucero, y en enclave de la ermita templaria de San Bartolo y la Cueva Grande son carismáticos. Hay aparcamiento y luego camino y senda.
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información